viernes, 22 de febrero de 2013

Así …se conmemoró el Día Internacional del Guía de Turismo en Arequipa -2013

La actividad se desarrolló en la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa, y estuvo a cargo de ASGUIPA, ADEGOPA, GUIAS DE MONTAÑA y el Club Cultural Adegopa.
 Patricia Oviedo y su tema: "Día Internacional del Guía" explicó el trabajo de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA), como única representante nacional.
Carlos Zárate puntualizó en su tema: "Formación del guía de montaña", que esta labor es mucho más seria y arriesgada, para lo cual visualizó la minuciosa y ardua preparación que deben enfrentar.
En nuestra ciudad sólo se tendría 11 guías de montaña devidamente acreditados.
José Berdejo una vez más mostró, en el tema: Realidad del Guía de turismo, que la actual legislación presenta vacíos legales en cuanto a los derechos del principal agente de información en un destino turístico como es el guía, y que ello puede cambiar si hay un verdadero esfuerzo conjunto.
 Guillermo Hercilla compartió valiosa información de este cuadro: la Boda de Beatriz Coya y Martín De Loyola, un hecho de la vida real que se practicó estrategicamente por la ambición de los conquistadores.


Gustavo Rondón: "Expediciones y aventuras"  nos mostró que la adrenalina se puede vivir en el caudal de nuestro único río en la ciudad, el Chili
 Mario Mesa: Director del programa radial en Radio Universidad, "Poesía loncca y música arequipeña".
Todos los domingos de 6am-9am. por los 980 AM.

 Mariano Carpio: Cultor  y promotor de la "Escuela del Yaraví", pocas personas como él han demostrado con actos el gran amor que tienen por su tierra que la vio nacer, Arequipa.
,
Dr. Reinaldo Ballón Medina, reafirmo su compromiso con la Cultura arequipeña y anunció la donación de la música de su padre el gran maestro y músico Benigno Ballón Farfán a la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa para así dar inicio a la creación de una audioteca.
 Mario Rommel Arce: Director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.